martes, 7 de junio de 2011

Entrevista a Divina Providencia

Hace unos días tuve el placer de hablar con Esther, diseñadora de una de mis marcas favoritas. Me encontré con una chica emprendedora, trabajadora, tenaz, con los pies en la tierra pero sobre todo divertida. Al minuto de hablar con ella, sentí como si la conociera de toda la vida, me hizo reír un montón con su manera tan peculiar de contar su historia, pase un rato muy agradable.
Enhorabuena Esther por tu trabajo y por ser como eres, ya que esa alegría y vitalidad que irradias, es la que plasmas en tus colecciones divertidas, cuidadas y diferentes.
De la conversación que tuve, quiero resaltar la idea con la que me quedé. Si algo te gusta, trabaja por ello, lucha por ello y no pierdas la ilusión. Así y sólo así conseguirás los objetivos que te propones, aunque haya que recorrer un largo camino y no de rosas precisamente para conseguirlo.
1- Como surgió DIVINA PROVIDENCIA.
Fue por casualidad. No tengo formación en moda pero siempre me ha gustado. Empecé a diseñarme mi propia ropa y poco a poco vi que a la gente le gustaba lo que llevaba.
Con la funda de los jamones que es una tela tubular, me hacía mis propios vestidos y los remataba a ganchillo, después les añadía las mangas con trozos de tela y los tintes que utilizaba también eran caseros. Por casualidad surgió la opción de ir a la Feria de la Moda y empecé a preparar el patronaje. Gracias a esta feria y con una colección de vestidos mantón y bayeta nos fuimos a Japón en 1.999.
2- Cual es tu inspiración a la hora de crear una colección.
Tengo varios pilares que son siempre los mismos.
Primero: La naturaleza. Soy una apasionada de los animales, plantas. Pienso que es la mejor diseñadora que hay, por sus colores y texturas
Segundo: Años 70. Es el súmun del diseño. Año tras año, temporada tras temporada se siguen haciendo los patronajes tan característicos de estos años.
Tercero: El Arte. Por el color que representa. Cuando diseño un vestido, pienso en él como si fuera un lienzo.
Cuarto: Los Estampados. Por sus colores brillantes, temas vegetales. Antes de empezar a crear, pienso en para que va a ser la prenda y en base a eso diseño el estampado.
3- Las prendas de Divina Providencia siguen un estilo propio sin atender a las tendencias del momento.
No sigo tendencias, esto es un mercado dirigido por cuatro que son los que deciden lo que se va a llevar, únicamente en base a objetivos de negocio, y para seguir sus directrices, ya están las grandes cadenas. Yo prefiero mantenerme al margen y se que por ello, llego a una minoría, pero también es un nicho de mercado al que hay que atender y yo prefiero enfocarme ahí. No todo el mundo puede vestir Divina Providencia, pero no tenemos porqué ir siempre sexis para estar guapas. Se puede ir guapa con un vestido sencillo y una diadema en el pelo.
4- Cual es el protocolo que sigues desde que empiezas con un boceto hasta que vemos la colección colgada en las tiendas.
Es un duro trabajo. En el diseño de la colección tardo en torno a un mes, ya que luego la elaboración del muestrario es mas laboriosa, hay que buscar telas, patronajes. A esto, hay que añadirle, que a la vez estamos trabajando en la fabricación de la anterior colección.
5- Que opinas sobre los blogs de moda.
Son el futuro, una alternativa a las revistas de moda. Son realmente un medio independiente, donde se expresa lo que la creadora piensa sin coacción alguna. Hace poco hice un estudio de las revistas de moda del mercado y me di cuenta que siguen un patrón según quien las dirige y al publico que van destinadas. Algo que no pasa con los blogs, donde realmente hay personas o Coolhunter que saben fijarse, saben analizar y saben proponer.

16 comentarios:

Isa G. dijo...

tengo dos vestidos de divina uno de ellos,fruto de un sorteo y como ya conocia la marca me hizo mucha mucha ilusion!!! increible como comenzo!! y lo q es ahora!!!!! estoy de sorteo en mi blog por si te animas muaks

Laura SD dijo...

Tendré que ver sus diseños, no los conocía hasta ahora.
Besos guapetona y feliz semana!

Laura

Daria Hutt dijo...

Oye, pero qué entrevista más completita, genial!

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

B a la Moda dijo...

Qué interesante!! Siempre habia querido saber mas sobre esta marca!
xoxo
B* a la Moda

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Me gusta muchísimo la marca y le entrevista genial!!!

Saludos desde ObeBlog

Sencillamente ideal dijo...

Hola princesa!!!

Antes que nada, decirte que me gusta tu descripción:

"Un lugar para mi misma... para divertirme, evadirme, soñar..."

Me identifico contigo!!!

Respecto a la entrevista, es una suerte que diseñadoras que nos gustan sean tan cercanas y nos concedan parte de su tiempo. Yo hace poco pude estar con BARBARA TORRIJOS y disfruté muchísimo.

Enhorabuena!!!

***ANDREA***

www.sencillamenteideal.blogspot.com

Ahhhh, por supuesto: TE SIGO!!!

Must Have dijo...

Q guai! la entrevista esta genial y ademas me parece muy bueno por su parte que se preste a ello! No conozco demasiado la marca pero investigare!

Paula

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado la entrevista y por fin, puedo comentarte!!! He solucionado mis problemas con blogger...

Cheska dijo...

Genial la entrevista siempre me ha gustado mucho esta firma.
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Soñando entre Nubes dijo...

Si algo te gusta trabaja por ello, lucha por ello y no pierdas la ilusión. Así y sólo así conseguirás los objetivos que te propones, aunque haya que recorrer un largo camino y no de rosas precisamente para conseguirlo!!

Teniendo este pensamiento para mi es una persona 10, positiva y luchadora!! Olé por ti porque llegarás lejos!!

Lula qué suerte poder hacer entrevistas así de tus diseñadores!!

Un beso
Lola

Unknown dijo...

que buena la entrevista!!
me ha gustado mucho.
Vicky es altísima!

dos en la pasarela dijo...

la verdad es que no la conocía, así que a partir de ahora estaré atenta ;-)
me ha encantado la entrevista!!!!
muaks

Villarrazo Madrid dijo...

Pues yo tampoco conocía esta firma, voy a cotillear un poquito.
Un bs

elena dijo...

Bueno está genial la entrevista y DP realmente es muy colorida y muy especial , que suerte con las entrevistas que nos has puesto a lo largo de tu blog lo tendremos que nombrar como el "oficial" de nuestros diseñadores españoles de moda , gracias gracias gracias por poner la moda y su mundo a nuestro alcance.

anotherwomanbyrose dijo...

hoy va de vestidos! sorteo en mi blog!!

xxoxo

rose

aseismanos dijo...

Hace falta gente así, emprendedora y que tenga claro lo que quiere. Para alinearnos ya están las cadenas de moda....Moda con personalidad.