domingo, 20 de febrero de 2011

Madrid Cibeles Fashion Week

Como lo prometido es deuda aquí va mi crónica y visión personal de mi paso por Madrid Cibeles Fashion Week.
Lo primero y antes de nada agradecer a mi querida amiga y su marido su incondicional ayuda y hospitalidad. Siempre es un placer estar con vosotros, hacéis fácil lo difícil y siempre dispuestos a satisfacer deseos y a poner el mismo entusiasmo e ilusión en los intereses ajenos, como si fueran vuestros. Mil gracias y mil besos por ayudarme a cumplir un sueño.
El día amaneció lluvioso pero no por eso nos dejamos vencer por el desánimo así que tras tomarnos un estupendo aperitivo y con las fuerzas y el ánimo subido había que "prepararse para la ocasión".
Tenía que ser yo misma, quería ir cómoda pero sobre todo mostrarme como yo soy así que opté por un pantalón de cuero negro con camiseta azul de lentejuelas de nueva temporada y americana, todo ello de Jota+Ge (como no de Finomono). Los complementos en nude para darle colorido al look. Mi amiga eligió un vestido en gasa de Bimba Y Lola con cazadora de cuero y botines en negro. Estábamos listas, MCFW nos espera!
A las 17.30 nos esperaba Isabel para darnos nuestras entradas y contarnos un poco lo que nos íbamos a encontrar. Gracias por tomarte tantas molestias!.
Nuestra primera y grata sorpresa fue que no solo contábamos con acceso al desfile, sino también a la sala VIP donde al terminar, el diseñador invita a un coctel a sus amigos!
En el espacio Cibeles hay un montón de stands, como revistas de moda, bebidas, maquilladores oficiales, donde todos ofrecen algo, puedes incluso maquillarte, hacerte fotos. Destacar la zona de Heineken donde promocinaban su nueva botella y cuyo material es el mismo que el de las latas, lo que le da un aire innovador y moderno. Después de cada desfile y durante media hora puedes disfrutar de la cerveza que quieras.
En el espacio blogger tuve el placer de conocer y saludar a Rebeca de "A Trendy Life", hace ilusión conocer en persona a alguien a quien llevas siguiendo a través de su blog mucho tiempo.
Hay una zona dedicada a Jóvenes diseñadores donde puedes incluso comprar lo que te interese, ahí vimos a la cantante Soraya, por cierto, mucho mas guapa al natural.
En cuanto a la gente que por ahí se mueve encuentras de todo, looks de lo mas variopintos asi que mi conclusión es ser una misma, no hace falta nada especial. En general mucho vaquero y mucho short con taconazo, tan en tendencia esta temporada. Otra cosa que me sorprendió es que a pesar de la que estaba cayendo fuera nadie llevábamos abrigo!.
Por fin, era la hora del desfile y tras pasar el control de seguridad, accedíamos a la pasarela. Es ahí y sólo ahí donde entiendes porque se utiliza el calificativo "fashion".
Nuestros asientos no podían ser mejor. En tercera fila y con el ángulo perfecto para ver los diseños en todo su recorrido. Justo enfrente de nosotros, teníamos a Matt-Lamb, amigo intimo del diseñador en cuya obra estaba inspirada la colección que íbamos a ver. Celebrities de la talla de Carmen Lomana en el front, rodeadas de prensa, mucho ambiente, mucho estilo, mucho glamour en la sala
Destacar que me sorprendió que la pasarela esta a ras de suelo. Silencio y comienza el desfile!
La coleccion que propone Francis Montesinos para la proxima temporada esta inspirada en el artista pacifista Matt-Lamb, el cual creo un proyecto educativo mundial que consistía en plasmar en un paraguas la visión que los niños de diferentes lugares del mundo tienen de la paz.
Se abre el telón y al fondo vemos un gran tapiz con los cuadros del artista y un coro de niños que ponen el sonido a los diseños que empiezan a aparecer. Diseños de inspiración étnica, perú e India estan presentes en todo su esplendor. Mucha gasa y transparencias, el cuero y pelo aparecen para decorar escotes y puños en las americanas. Nos muestra un traje sastre donde la importancia principal radica en los hombros grandes y marcados. Los trajes de noche enmarcan perfectamente el cuerpo femenino, llenos de lentejuelas y con grandes colas de volantes y espalda al aire los hacen especialmente femeninos. En cuanto a los modelos, Jon Kortajarena, cuya presencia en la pasarela es espectacular y muy aplaudida. En definitiva, 25 intensos minutos donde se aprecia todo el esfuerzo, el trabajo, el arte y la creatividad del diseñador que sale a saludar y se funde en un emotivo abrazo con el inspirador de su colección. El resto, entorno que dota al mundo de la moda de ese halo inalcanzable.
Tras el desfile fuimos a la sala donde el diseñador invita a un coctel a su familia, amigos y allegados. Ahí pudimos reponer fuerzas y tomar un coctel de Grey Goose (Vodka) ya que era el patrocinador del espacio. Diseño, gusto, clase, elegancia, famosos, modelos, en fin la esencia del glamour, la esencia de Cibeles.
Espero y deseo poder asistir a la siguiente edición, eso sí, accediendo al desfile, creo que es lo realmente importante y lo que merece la pena ver, vivir, sentir.
Pero sobre todo gracias a ti, Sr Closet por ponerlo en marcha y conseguir hacerme feliz!

10 comentarios:

Mapi dijo...

Que envidia mas malaaaaaaaaa!!!,,, upss, quiero decir sanaaaaaaaaaaa!!!!!!! Pero que guapas estais, XD!! si es que hay mucho glamour un vosotras,,, aunque si os soy sincera lo que mas envidia me da son esas cervecitas madrileñas que quitan el sentido!!!(aunque veo que al vodka tampoco le pusisteis pegas,,,)
Desde aquí brindo por tu sueño Lula, mucha suerte! Carmen, eres la mejor. Besos de una envidiosa

Anónimo dijo...

Que sepas que te echamos muchisimo de menos!. No entiendo el glamour sin ti.

Bss y gracias,

MásQueRopa dijo...

ecuador de Cibeles y cada año va mas rapida la makinaria....o sera q cada año nos encanta mas y por eso pasa tan rapido?

bss wapa
t linkeo q no t conocia y m ha encantado el blog

Monday to Friday dijo...

que suerte haber estado alli! somos nuevas por aquí, nos gusta tu blog :) te seguimos!

Lula Closet dijo...

A Mqr: Yo estoy absolutamente fascinada y deseando que llegue la siguiente edición.
Yo tambien te linkeo que también me ha encantado el blog.

Bss

Lula Closet dijo...

A Monday to Friday. La verdad que fue una suerte que espero repetir.

Bss y también os sigo.

Carmen dijo...

Querida Lula ,,,gracias a tí, por recordarnos lo fantástico que es soñar!! Ha sido un fin de semana lleno de magia, y más por vosotros y vuestra energía y fuerza que por el fantástico desfile de MCFW,,que también.

Para nosotros siempre es un placer compartir con vosotros unas cervezas , unas veladas glamurosas o simplemente unas risas ,,,,es lo bueno de la amistad, con lo que nuestra casa siempre estará disponible para vosotros y vuestros sueños.

Y respecto al otro miembro del núcleo duro de las Glams,,mi querida Mapi,,,decirle que la hemos echado de menos y que hoy mismo pongo a trabajar a mis enanitos para que el año que viene seamos 3 las que disfrutemos, y eso que prescindir del lado femenino de mi Peño favorito,,no será fácil,,,pues se que aportaría como una más ,,,en tan exclusivo y selecto encuentro con la moda y el glamour.

Un beso y a seguir soñando.
Carmen

Lula Closet dijo...

Al final me vais a hacer llorar!

Thanks a lot

Elena dijo...

me alegro mucho de que lo pasaras genial.la verdad es que el ambiente de cibeles es mágico!

www.styleinmadrid.com

Lula Closet dijo...

Elena, es mágico desde el momento que decides ir.

Bss y veo tu blog