domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a Jota+Ge

Lo prometido es deuda así que aquí tenéis la entrevista que tuve el placer de hacer a Garbiñe, diseñadora de la firma.
Antes de nada agradecer a Patricia de Finomono su ayuda para poder acceder directamente a la cúpula.
Estaba realmente nerviosa, no sabía lo que me iba a encontrar, quería quedar bien, pero sobre todo quería transmitir la ilusión que tengo puesta en este blog y mi autentica devoción por la ropa de esta marca.
Mis nervios pasaron al instante pues me encontré con una persona cercana, entusiasmada de su trabajo como el primer día y animando a las nuevas iniciativas. Muchas gracias Garbiñe por tus palabras.
1- El nombre es lo primero que se ve e identifica a una firma, ¿Porqué elegisteis ese nombre?
Estábamos en un momento donde lo que nos apetecía era hacer cosas bonitas, no pensamos en ninguna campaña de marketing, así que se nos ocurrió juntar las iniciales de nuestros nombres, Juana y Garbiñe.
2- Si algo diferencia la marca es la exclusividad de sus estampados, ¿en que os inspiráis para diseñarlos?
Cada temporada lo primero que hacemos es fijar un "Leit Motiv", ponemos un título, un hilo conductor a la colección que vamos a crear y a partir de ahí empezamos a diseñar los dibujos y contactamos con nuestros proveedores italianos. Hemos hecho colecciones llamadas "Los pájaros", "Grecia". Todos nuestros estampados son manuales, buscábamos algo distinto, fuera de lo convencional.
3- Siempre dotáis a las prendas de pequeños detalles que las hacen diferentes. A la hora de comprar las prendas, ¿creéis que las clientas valoramos ese esfuerzo, ese detalle o simplemente la compramos por imagen de marca?
Si, por supuesto que se valora. La mujer Jota+Ge sabe de moda, de calidad, de precio y aprecia el lujo interior.
4- Como es un día de trabajo. Cual es el proceso que se sigue desde el boceto inicial hasta que vemos la prenda colgada en la tienda.
Es un trabajo de 6 meses, lo primero que hacemos es reunirnos todo el equipo para analizar la sociedad, el mundo. Empezamos hablando para buscar la inspiración y fijar el tema. Una vez elegido es cuando partimos la colección, es decir, decidimos para quien van dirigidas, el número de prendas, cuantas faldas, vestidos, pantalones vamos a hacer. Buscamos los distintos motivos de estampado y vemos las prendas básicas que vamos a introducir para hacer la familia. A partir de ahí, hay que buscar tejidos y empezar a confeccionar.
5- A la hora de seguir las tendencias del momento, en cuanto a tejidos, carta de colores. ¿Cómo las introducís en vuestras colecciones?. Se hace primero el diseño y es en las ferias de tejido donde se adapta.
Poco a poco a lo largo de los 6 meses se va trabajando y sin darte cuenta, las tendencias te van influenciando, tendencias de calle, que sean cómodas y que permita estar guapa todo el día, tan solo con un simple cambio de complementos que te sirva para ir a la oficina pero también para salir de cena.
En feria se compran los tejidos pero para ese momento ya llevamos 1 mes y medio trabajando y ya sabemos lo que queremos, aunque siempre estamos informadas de cualquier cambio.
6- Cual es vuestro referente dentro del mundo de la moda.
Chanel, por el gran cambio que supuso pasar de aquellos corsés imposibles a una mujer cómoda.
Yves Saint-Laurent, por introducir los colores, la ropa sport.
Balenciaga, por que es el maestro, el artista.
7- En estos días que hemos vivido la pasarela Cibeles. Valoramos realmente el trabajo del diseñador o simplemente se ha convertido en un evento social.
Jota+Ge hace unos años que no participa en Cibeles, hemos tomado otros caminos que ahora mismo nos interesan más. Siempre cuidaremos a nuestras tiendas multimarca porque es dónde empezamos, además tenemos 4 tiendas de imagen pero dónde estamos ahora centrando nuestro esfuerzo es en expandirnos al extranjero. Estamos en 14 países, acabamos de abrir un corner en un centro comercial de China y el día 31 de marzo desfilamos en Moscú.
8- ¿Cual es la clave del éxito?
La clave no es otra que seguir igual de entusiasmadas con nuestro trabajo como el primer día, a pesar de que llevamos 25 años tanto Juana como yo seguimos igualmente ilusionadas y apasionadas por lo que hacemos. Somos forofas de la calidad, de las texturas de los colores.
Solo añadir por mi parte y experiencia personal que ninguno de sus diseños dejan indiferentes, la combinación de texturas, exclusivos estampados y diferentes colores, hacen que sus prendas sean no sólo cómodas sino que te hacen sentir especial.
La colección que nos proponen para esta primavera verano es una autentica maravilla inspirada en distintos lugares del mundo, que no os podéis perder así que aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo. Si os apetece verla en directo, palparla pasaros por Finomono que seguro que Patricia os la enseña como se merece.

8 comentarios:

Cristina dijo...

Lula, simplemente GENIAL, MAGNÍFICA!!!! No hay nada mejor que conocer a esas personas que crean esas prendas que luego nosotras soñamos y cuando podemos compramos!!! Qué ganas de poder disfrutar ya de la nueva colección!!! Con qué países nos sorprenderán??

Para cuándo la próxima entrevista??

ENHORABUENA DE NUEVO

Besos,
Cris

Lula Closet dijo...

Gracias guapa, la verdad que ha sido una experiencia genial!. Y ya sabes, pasa por Finomono que seguro que algo cae.

Bss

Mapi dijo...

Objetivo cumplido!! Gracias por acercarnos a las creadoras de esas prendas que nos hacen sentir tan especiales cuando las llevamos. Podemos "entrevoir" un poco toda la ilusión y el trabajo que hay detrás de cada una.
A por la siguiente,,,que tal Castañer???
Un beso.

Anónimo dijo...

Esa estaría muy bien, ya que soy/mos fieles asiduas....

Bss

dos en la pasarela dijo...

qué buen post!!!!! muy interesante, se agradece ;-)
muaks

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado.

Bss

ART TOY GAMA dijo...

Estupenda entrevista que nos ha gustado mucho leer y gracias a la cual hemos podido conocer más de cerca esta marca de moda tan interesante y con tanta trayectoria...

Un saludo afectuoso,

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Lula Closet dijo...

Muchas gracias chicos (Sergio y Cristina) por visitarme.

Bss